Sobre Mi

Cada canción que te dedico es para que rías, llores y bailes, sin pensar en nada más que en la energía que fluye por ti.

Dicen que tengo la capacidad de transmitir energía positiva. Que puedo levantarte el ánimo con mis canciones y hacerte bailar en mis actuaciones.

Cada vez que tomo la guitarra en mis manos y abro mi boca, pienso de qué manera puedo ayudarte a través de mi música y canciones, a que te sientas mejor en este momento y sacarte no una, sino varias sonrisas.

La tarea no es fácil cuando ves que las personas prefieren pagar por fumar o tomar algo, pero no por aquello que les cambia el estado de ánimo y les ayuda a salir adelante con sus emociones. A potenciar su alegría para superar los malos momentos.

Pero aquí estoy, para entregarle a personas como tú mi mayor talento, el de conectar con tus emociones y sacarlo todo hacia afuera: alegrías y penas, sonrisas y euforia. La satisfacción que siento como artista, es parecida a la que tú sientes como público cuando un concierto te deja a tope y quieres más.

Yo puedo acompañarte a recorrer algunas de tus historias. Aunque cierres las puertas, sólo ábreme tu ventana y deja que el aire ventile mis canciones.

Testimonios

Esto es lo que dicen de mi

Conchi Ruiz
Leer Más
“Humildad, entrega y pasión por lo que hace. Gran persona y amigo”
Susana Vicente
Leer Más
“Me parece un músico espectacular. Que nos hace darnos cuenta de nuestras cabezas desordenadas (gran canción), y disfrutar de un show número 1. Sin duda, sus canciones propias son muy grandes. Ha sido un placer escucharte en Petit comité en Ski Plaza y esperamos volver a tener la oportunidad"
Manel Moya
Leer Más
"Grande. Que no te lo expliquen, es muy bueno. Lo descubrí en Splau."
Odalis Jiménez
Leer Más
"Es un excelente artista. A mi me enamoro su voz la primera vez q lo escuché, lo recomiendo. Es alegría. Emoción. Etc."
José María Jiménez López
Leer Más
""Buena Gente, Buena Voz y Buena Música, que más se puede pedir en los tiempos de músicos o cantantes mediocres, Verdad"
Ruud Janssens
Leer Más
"We 've seen this musician and singer in L' Escala. What a sympathic guy and great performer!"
Stéphanie Goujon
Leer Más
"Un chanteur avec une âme et du coeur ...nous avons passé des superbes soirée entre amis en sa présence"
Angela Adrán
Leer Más
“Un artista increíble i increiblement humà... Felicitats per ser així!”
Muriel Brayer Lapébie
Leer Más
“Interprète et compositeur de grand talent. Il faut allez le voir et l'écouter à tous prix!"
Karim Henríquez Matta
Leer Más
"Hola Patxi soy de Chile y creo que eres muy bueno, es más me encantas! espero que vengas ...tengo una página pública, donde sigo investigaciones sobre arte, teatro, y música, estamos en marcha blanca, compartiré para que vayan conociéndote. Creo que eres muy interesante y conocer besos y abrazos"

Mi Historia

Andorrano, Español y Catalán, charnego. Soy el menor de tres hermanos

Mis padres, andaluces, eran churreros de feria. Lo que influyó en mi espíritu nómada cada fin de semana, entonces y ahora.

También de allí me he nutrido de tanta variedad musical, de estilos e intérpretes que marcaron mi infancia. Cantando alguna canción de Manolo Escobar o El Fary para mi abuela o sacando de oído mis primeras canciones en un Casio de juguete.

Con el apoyo familiar tuve mi primer teclado y con mis primeros ahorros pude adquirir una guitarra, de tan mala calidad que se despegaba la madera al tocar.

A mis 13 años compuse mi primera canción, bajo una circunstancia que no era la más feliz. La muerte de mi abuela pelirroja Francisca me empujó a escribir los primeros versos de “También mueren los poetas”.

Hasta los 19 años estuve en varios proyectos musicales de rock, heavy; siempre en Catalunya. Llegó el día en que tuve que cumplir con el servicio militar y lo hice como objetor de conciencia. Quería ser socorrista y ayudar a los demás. Al salir y volver a la rutina, sentí la necesidad de tomar un poco de distancia y viajé a Andorra con la intención de pasar unos meses, que se convirtieron en 22 años.

En el 2010 grabé mi primer disco, pero lo más trascendental que me pasaría ese año sucedió en uno de los shows de mi grupo Zipi y Zape. Por un lado, lo normal en aquel entonces: público feliz, bailando y cantando con nuestro repertorio de covers. Pero hubo una persona, una dama en el público que esa noche me diría que era muy fácil divertir a la gente con música de otros, ya conocidas. Lo difícil era hacerlo con canciones propias.

 Yo tenía canciones propias, pero no las cantaba por vergüenza. Pensaba “¿a quién puede interesarle mi dolor por la pérdida de mi abuela?

Así que al final de ese show, en petit comité, canté aquella canción. Las lágrimas que caían sobre las mejillas de esa pequeña y espontánea audiencia hicieron un clic en mí. 

Así que desempolvé otra de mis composiciones: “Mi cabeza desordenada”. Grabamos una maqueta e hicimos mil copias para vender.

Nos fue bien y lo recaudado lo utilizaría para grabar el primer LP.

Durante 6 meses, cada día a la salida del trabajo viajaba 3 horas para llegar al estudio de un productor catalán que se encarga de concretar el sueño.

Pero ya sabes, de vez en cuando aparecen en nuestro camino personas que dificultan, interfieren en nuestros objetivos; que sus intereses no se acoplan a los nuestros. Que nos hacen perder tiempo y ganar experiencia. Y eso muchas veces trae pesares, angustias y frustraciones.

Así que la aventura acabó con toda (mucha) la pasta en bolsillo ajeno y salvándome de pagar aún más por un trabajo mal hecho.

Fue mi primera mala experiencia con un jilipollas famoso, pero aún faltarían por venir algunas más.

En el 2011 compuse El Ritmo.  Tocando en el Auditori de Barcelona, la canción sería elegida como un himno de campañas en apoyo a quienes padecen de esclerosis múltiple y en cuyo video participarían personajes reconocidos del ambiente artístico y futbolístico.

Aún no terminaba el año y ante la sugerencia de los fans, seguidores y la ayuda del Gobierno de Andorra, grabamos un directo en Andorra Titulado “AND”.

Ese disco me impulsó a grabar una nueva canción, esta vez de la mano de Manu Guix (director de la academia de Operación Triunfo): És Nadal a Andorra (Es navidad en Andorra)

Luego llegaron las actuaciones por Rusia, Alemania, Armenia, Italia, Suiza y Portugal, donde me otorgaron el premio a la canción del verano de Estoril from Portugal.

Me fui a Madrid a apostar por un nuevo Productor ejecutivo y de nuevo tropecé con el volver a ganar experiencia a cambio de tiempo y dinero… 

Pero Gracias a ese desengaño conocí a Ten productions, unos verdaderos profesionales que me ayudaron a darle forma al disco más caro de mi vida, a ese que me está costando unos cuantos años de experiencias, lágrimas y sudor.

El LP contiene 10 historias atrapadas en su interior, 10 mensajes a la superación en forma de canciones que piden a gritos ser escuchados por ti: ¿Te gustará? Siéntate y dale al play…

 La suerte está echada, en latin : “Alea jacta est”

X